tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

¡Cranch!

Entradas de blog

Preguntas y respuestas

Escrito por Mizaki el 29/05/2013
Hola, no he podido actualizar pq no tengo acceso al scaner, tengo tablet pero no me siento tan segura como para aventarme a dibujar una página entera con ella, puedo hacer garabatos pero nada más. Así que estaba pensado si les gustaría hacer un especial de preguntas y respuestas. Pregunten lo que sea a los personajes o sobre los personajes y yo responderé con algún minicomic dibujado con la tablet ¿qué opinan?

Renovaciones

Escrito por Mizaki el 15/11/2012
Así que por fin me he puesto a arreglar esta página como Dios manda.
Puse banner, nuevo fondo, y botones, además que desde hace unas semanas subí un nuevo dibujo para el hype, es sobre un tema ya pasado de moda pero igual está curioso, por si lo quieren checar.
Pienso actualizar también la sección de personajes y la galería de arte. Gracias por su apoyo, nos vemos pronto. :)

¿Que es el five man band?

Escrito por Mizaki el 25/02/2011
Notas del capítulo 5 de Cranch.

Este capítulo está basado en las series SENTAI de las cuales sólamente he visto a los Power Rangers y una que otra parodia en algunos anime. Recuerdo hace tiempo haber leído un artículo donde explicaban los lineamientos de este género. Se supone que cada miembro de un equipo Sentai tenía un color asignado y ciertas características, me acordé de estas últimas porque son las mismas que se utilizan en los Grupos de 5 Integrantes http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/FiveManBand. En cuanto a los colores... no pude acordarme de cómo iban todos y tampoco pude encontrar el artículo hasta hoy... cuando ya llevo dibujada la mitad de la historia. En fin, por interés general les pondré el código de colores y el papel que jugarán cada uno de los personajes de este capítulo.

Rojo: El héroe, valiente y sacrificado, el que dirige al equipo. Estereotipo: El héroe http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheHero
Personaje: Arika. Aquí sí le atine´porque me acordé que el líder de los Power Rangers era el rojo, y Arika por ser la protagonista tiene algunas características del héroe, la pregunta es ¿Cómo tomará este rol?

Verde/Negro: Es el rebelde y solitario, suele ser más impetuoso que el héroe y con una moral más flexible. Se la pasa de pleito con el héroe e incluso llega a dudar de su capacidad. Estereotipo: El lancero. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheLancer
Personaje: Kanzen. No carece de habilidad pero es una buscapleitos. ¿Podrá con la pasividad de Arika?

Rosa/Blanco: El miembro más inocente del grupo, da un toque de feminidad y pureza al equipo, trata de ser la mediadora entre el héroe y el lancero, incluso puede llegar a ser el centro de un triángulo amoroso entre estos dos. Estereotipo: La Chica. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheChick Personaje: Nobu. Porque todos sabemos que él es la más nena de los del equipo :P.

Hasta aquí todo bien, pero me revolví los últimos dos colores.

Azul: Bromista e inteligente, se encarga de reparar los aparatos y es el segundo al mando.
Estereotipo que representa originalmente: El chico listo. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheSmartGuy
Estereotipo que utilicé: El Grandote. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheBigGuy
Personaje: Keaton. Se acopla más al arquetipo que acabo de poner. Es el más alto de todos, y tiene la pasividad de una roca. La pregunta más bien sería ¿Es fuerte?

Amarillo: Hombre fuerte, silencioso y amable. Es leal a su equipo hasta las últimas consecuencias. Estereotipo que representa originalmente: El Grandote. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheBigGuy Estereotipo que utilicé: El chico listo. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheSmartGuy
Personaje: Hikaru, la única sensata del grupo, a quien nadie nunca hace caso.

En mi defensa podría decir que a Keaton no le queda para nada el amarillo, así que de cierta forma es mejor así. Además, parece ser que el código de colores no es tan estricto, según leí en la “confiable” wikipedia en algunos shows ha llegado a haber una líder violeta, incluso en Power Rangers el blanco llego a ser el líder en algún momento, si mal no recuerdo. Más que los colores, tal vez son más importantes los estereotipos del Five Man Band, aunque cada vez están cayendo de uso se siguen utilizando en animes como Naruto y Ouran (este último se burla de cualquier tipo de clichés, así que se entiende).

Ahora se preguntarán ¿por qué estoy usando tantos clichés pasados de moda? Simplemente porque es divertido y tenía ganas de dibujar un capítulo diferente a los que he estado haciendo. Además de que les tengo mucho respeto a mis personajes, de ningún modo cambiaría su esencia, los he puesto en los papeles que más o menos les quedarían, pero no modificaría su personalidad sólo para que sigan el cliché al pie de la letra, así que es posible que tuerza o rompa unos cuantos clichés.

Bibliografía:
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/FiveManBand Lo mismo que les acabo de decir, sólo que en inglés y con ejemplos de otros programas, peliculas, libros, comics, etc donde se han utilizado estos arquetipos.

ZARATE Adalisa. Sentai: Cómo ser superhéroe olvidando las reglas de la moda. En Conexión Manga. Octubre 2000, Número 15.


P.D: TV Tropes no arruinó mi vida, sólo encontré un sitio donde otros comparten mi manía de buscar patrones en trabajos de ficción y etiquetarlos a lo bestia.